Martes, 21 de febrero de 2012

La Universidad de Salamanca recupera fotografías de Kati Horna sobre la Guerra Civil

Enviar por email

[Img #9068]Hace 20 años, en 1992, la Sala de Exposiciones de la Universidad de Salamanca, situada en Patio de Escuelas, mostró la exposición “Keti Horna. Fotografías de la guerra civil española (1937-1938)”, organizada por la Filmoteca de Castilla y León, el Archivo Histórico Nacional y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad salmantina; una muestra que supuso el inicio de la difusión y conocimiento público del importante trabajo desarrollado por la fotógrafa húngara Kati Horna en un periodo de la Guerra Civil.

Ahora, coincidiendo el 20 aniversario de la exposición con el centenario del nacimiento de la foto-reportera Kati Horna, la Universidad repone en el mismo lugar la exposición “Kati Horna (1912-2012). Fotografías de la guerra civil española (1937-1938)” con la colaboración de la Filmoteca Regional y el Centro de la Memoria, muestra presentada por la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso.

La exposición está formada por una selección de 70 fotografías tomadas en España por Kati Horna durante la guerra civil, muestra que se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress