Martes, 21 de febrero de 2012

Carmen Cervera amplia por un año el préstamo de su colección al Museo Thyssen

[Img #9069]Tras la reunión del Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha expresado su satisfacción y su agradecimiento a la baronesa Carmen Thyssen por la ampliación del préstamo gratuito de su colección un año más.

En 1993 el Estado español compró, pagando al contado, la colección del barón Thyssen-Bornemisza con la que se constituyó el museo que lleva su nombre.  La colección de Carmen Cervera se incorporó al Museo en marzo del año 2000 por el plazo de 11 años con el objeto de ampliar el discurso de la colección propia, tiempo que se cumple el 29 de febrero de 2012. En 2010 la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le propuso ampliar este periodo dos años más pagando un alquiler, pero la oferta fue rechazada.

Se trata de un importante conjunto de más de 480 piezas, colección que Carmen Cervera inició en los años ochenta con obras regaladas por su marido, barón Thyssen-Bornemisza que fue ampliando en un corto espacio de tiempo, fondo excepcional, en especial por la presencia del siglo XIX, que, según la baronesa, está valorado entre 650 y 700 millones de euros. Y su deseo, ha declarado en numerosas ocasiones, es que se quede en España.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress