Viernes, 13 de noviembre de 2009
Málaga

Cartografías de Charo Carrera en el Taller Gravura

[Img #1410]Una muestra en la que Charo Carrera plantea sus cartografías humanas, como reflexión poética acerca de la red estructural de cualquier forma de vida, se abre en el taller de grabado Gravura, de Málaga, con planos y dibujos en grafito, a modo de invitación a un viaje. Una peregrinación por sus caminos trazados en lugares aún por descubrir o forjar; caminos abiertos, ramificados, que se continúan hasta que el terreno lo permite. Son carreteras que se tornan más complejas: calles, distritos, poblados, ciudades...

Las cartografías de Charo Carrera, palentina de Herrera del Pisuerga, plantea una cuenca de vivencias donde aparecen lugares donde nos relacionamos y convivimos; redes sociales semejantes al sistema reticular que existe en la naturaleza. Intervenciones en el terreno, dentro y fuera de los límites. Lo que está arriba y lo que está abajo. El desplazamiento o el enraizamiento en esta muestra multimedia donde se aprecia un nuevo camino en el quehacer de la artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, que ha ampliado horizontes en cursos como el de Procesos Fotográficos aplicados a las técnicas gráficas, realizado en el CIEC de Betanzos; escultura en hierro, en La Rectoría de Barcelona; Serigrafía artística en Murcia, y curso de fotograbado con fotopolímero y técnicas aditivas no tóxicas, en Madrid.

Desde 1997 en que presentó su primera individual en Madrid, la obra de Charo Correa se ha mostrado en espacios de Palencia, Cuenca, Barcelona, Granada..., así como en ferias como ESTAMPA y ARCO, de Madrid, y ArteNavas, de Navas del Marqués. Esta exposición, en Gravura, se clausurará el 12 de diciembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress