Jueves, 23 de febrero de 2012

Koldo Agarraberes homenajea a Enrique Morente en la Ciudadela de Pamplona

[Img #9091]La exposición de pintura y dibujos de Koldo Agarraberes en la Ciudadela, de Pamplona, se ha convertido en escenario de un homenaje que artista plástico y audiovisual navarro rinde al cantaor Enrique Morente, al que le dedica dos paneles, uno sobre fondo blanco pintado con anterioridad y otro, con fondo negro, ejecutado a modo de performance durante la inauguración de la muestra, que además incluye una ‘action painting’ titulada “Tendrá que haber un camino”, homenaje al cantaor flamenco, con una duración de 5 minutos, grabada en vídeo para que se sigua emitiendo durante el transcurso de la exposición.

La muestra, organizada en dos salas, presenta 32 óleos y cuatro dibujos de la serie “Transformación”, selección de trabajos realizados en los últimos años. Koldo Agarraberes se inició en el aprendizaje de pintura y escultura en la década de los ochenta, junto al artista Patxi Buldain, y siguió ampliando conocimiento en diferentes talleres, entre ellos el de litografía de Don Herbert y escenografía, junto a José Luis Raimond.

En su trayecto, Agarraberes se ha ido haciendo sitio por su diversidad expresiva, mostrando la obra generada en diversos espacios. El año 2009 protagonizó en la Galería Reciclarte la exposición “Prohibido echar comida a los animales”; de la que ha recuperado algunas piezas para esta muestra de la  Ciudadela, una exposición con pinturas y dibujos a los que suma los dos paneles y la ‘action painting’ en honor al cantaor Enrique Morente, hasta el 25 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress