Viernes, 24 de febrero de 2012

Espacios digitales de Andrés García en la Sala Ibercaja de Guadalajara

[Img #9097]‘El paisaje construido o las dimensiones del espacio digital’, es el título de la exposición del artista Andrés García en la Sala Ibercaja, de Guadalajara, en la con medios informáticos recrea espacios donde realidades y surrealidades convergen, constituyendo paisajes a modo, en los que formas y colores abren múltiples horizontes para que la imaginación se mantenga alerta.

Utilizando en vez de óleo, acrílico o acuarela, las nuevas tecnologías, Andrés García se sirve de la tableta gráfica y el lápiz digitalizador para figurar pixeles sobre soporte plástico, que acoge un lugar convertido en espacio pictórico, con el propósito de sustituir el lienzo por bidón blanco, metacrilato para este proceso creativo.

Andrés García plantea un repertorio formal al margen de cualquier realidad preexistente. Formas, caligrafía y color no responden, básicamente, a proceso alguno diferente a expresar con libertad, con un lenguaje más o menos abstracto, relaciones, distancias, tensiones, espacios, que se ordenan constructivamente. Este artista se dio a conocer en una exposición presentada el año 2007 en el Colegio de Arquitectos de Guadalajara; en 2009 participó en la Estampa, feria de arte múltiple de Madrid y ahora muestra su trabajo mas reciente en Ibercaja, Guadalajara, hasta el 30 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress