Viernes, 24 de febrero de 2012
Valencia

Becas Grand Tour DKV 2010. Alex Francés y Javier Palacios, en la Galería del Tossal

[Img #9101]El Ayuntamiento de Valencia ha presentado en la Galería del Tossal la exposición Becas Grand Tour DKV 2010 con realizaciones de los artistas seleccionados, el valenciano Alex Francés y el jerezano Javier Palacios, alumnos ambos de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, que disfrutaron sus becas: en Nueva York el primero, y Palacios en la ciudad polaca de Gdansk.

Junto a las obras de estos dos artistas plásticos figuran otros trabajos correspondientes a beneficiarios de la beca seguros médicos BKV denominada ‘de viaje artístico’ que permite la itinerancia de las obras de jóvenes artistas, en este caso de Marcin Zawicki y Anna Wypych. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Facultad de Bellas Artes valenciana, a la que se han sumado otras entidades y universidades.

La concejala de Cultura del consistorio valenciano, Maria Irene Beneyto, subrayó en el acto de inauguración la importancia de estas becas “que ofrecen la internacionalización del arte y los intercambios entre centros de enseñanzas cualificados, lo que permite a los jóvenes artistas conocer otras realidades, y ampliar e incrementar sus conocimientos a través de una intensa vivencia de dos años en una ciudad diferente a la suya”.

Esta exposición, Becas Grand Tour  DKV 2010. Alex Francés y Javier Palacios, en la Galería del Tossal, Plaza del Tossal s/n, de Valencia, seguirá abierta hasta el 29 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress