Sábado, 25 de febrero de 2012
Barcelona

Fotografías de la Colección Martín Z. Margulies en las fundaciones Foto Colectania y Suñol

[Img #9104]¿Qué significa para nosotros estar en el mundo?. ¿Cómo interactuamos en él y nos lo apropiamos?”: éste es el punto de partida del comisario Régis Durand a la hora de seleccionar las más de 165 obras, de 50 artistas, presentada con el título “La morada del hombre. Fotografías de la Colección Martín Z. Margulies” en las fundaciones Foto Colectania y Suñol, coproducida con la Fundación Barrié de la Maza y el patrocinio del Banco Pastor.

La muestra se ha organizado en tres ámbitos, los dos primeros expuestos en la Fundación Foto Colectania y el último en la Fundación Suñol: el primero con obras de Bernd & Hilla Becher, Ed Ruscha, Stephen Shore, Alain Bublex, James Casabere y, entre otros, Thomas Demand, analiza la forma física y espiritual de habitar el mundo, cartografiar territorios; el segundo con imágenes costumbristas de Helen Levitt, Walker Evans y Dorotea Lange, Lee Friedlander y Pieter Hugo entre otros, trata el modo en que el hombre se enfrenta al mundo y lo vive. Y la tercera parte traza flujos, signos y símbolos con trabajos de Ron Horn, Olafur Eliasson, William Eggleston, Andreas Gursky, Jeff Brouws o Manuel Álvarez Bayo.

Martín Z. Margulies atesora desde hace más de 30 años una de las colecciones de arte más importantes que incluye pintura, escultura, fotografía y vídeo. Ahora, por primera vez, parte de su fondo fotográfico conforman la exposición abierta en dos sedes de Barcelona, muestra organizada a partir de la relación del coleccionista con Régis Durand, presidente de Foto Colectania, que ejerce el comisariado; exposición que seguirá en las dos fundaciones barcelonesas hasta el 16 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress