Sábado, 25 de febrero de 2012
Se celebra del 29 de marzo al 1 de abril de 2012

Nueva cara para Art Paris

[Img #9113]Art Paris, una feria francesa dedicada al arte contemporáneo, ultima los preparativos para su edición de 2012, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en el Grand Palais de la capital gala. La cita reunirá a 125 galerías de 17 países, de hecho sólo un 60% de ellas serán francesas, y espera superar las 50.000 visitas del año pasado (para hacernos una idea, la edición de 2011 de ARCO atrajo a 150.000 visitantes). Siguiendo con nuestras cifras introductrias, se podrán ver obras de más de 1.200 artistas, entre ellos unos algunos españoles como Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Eduardo Arroyo, Manolo Millares, Pablo Picasso, Javier Pérez, Miguel-Ángel Sánchez, Antonio Saura, Francisco Sobrino o Patricia Urquiola. La única galería española que tendrá stand en la feria será la barcelonesa Mayoral Galeria d’Art.

La de 2012 será una edición caracterizada por una completa renovación de la junta directiva y la inclusión de muchas nuevas galerías, habrá un 56% de caras nuevas entre los expositores. El nuevo comisario general de la feria, el exdirector del salón París Photo Guillaume Piens, ha decidido renombrar la feria a ‘Art Paris Art Fair’, y buscar nuevos rumbos.

Entre las novedades de esta edición destacamos el desarrollo de un programa de visitas VIP titulado ‘Primavera en París’, la apertura al diseño europeo con una ‘plataforme de création design’ titulada ‘Series Limitadas’, la presentación de una decena de obras de obras de gran formato englobadas en la sección ‘Gran formato’ o un nuevo programa de charlas sobre arte dirigidas a profesionales y estudiantes.

http://www.artparis.fr/2012/en/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress