Lunes, 27 de febrero de 2012

La galerista Juana de Aizpuru dona obras de arte al CAAC de Sevilla

[Img #9146]En la Sala Prioral del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de Sevilla, se muestran las 26 obras de arte donadas por la galerista Juana de Aizpuru a la institución, conjunto que quedará integrado en la colección del CAAC reforzando sus fondos.

Las obras, realizadas por artistas andaluces o españoles de otras regiones ligados de alguna manera a Andalucía, entre ellos Gerardo Delgado, Rogelio López Cuenca, Equipo Múltiple, Quico Rivas, Pedro G. Romero, José Maria Larrondo y Gloria García Lorca, representan varias épocas del arte contemporáneo generado en las tres últimas décadas del siglo XX, desde el momento en que, en 1970, Juana de Aizpuru abre su galería de arte y se convierte en impulsora, en especial de las nuevas generaciones.

Es un conjunto formado por óleos sobre tela, papel, cartón o madera, collage, esmalte, acuarela, fotografía... que marca una época con las derivas constructivista o gestual, arte popular, y diferentes conceptualismos.

Juana de Aizpuru es una de las galeristas más significativas del panorama español desde que fundara su galería en Sevilla. En 1982, cuando la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, organizó ARCO, fue nombrada directora, responsabilidad que ejerció con eficacia desde la primera edición, dejando a su salida, 1986, una feria consolidada. En esta etapa abrió otra galería en Madrid, siguiendo la sevillana hasta el año 2004. Pero Juana de Aizpuru mantiene una estrecha vinculación con Sevilla. En 1996 fue distinguida con la Medalla de Plata de Andalucía; en 2011 la Junta de Andalucía la nombró Hija Predilecta de Andalucía.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress