Sábado, 14 de noviembre de 2009

Ediciones Maior: 18 años, en la Galería Maior de Pollença

[Img #1413]En 1991, un año después de inaugurar su primer espacio galerístico en Pollença, Maior iniciaba su actividad en la edición de obra gráfica, y proyectos artísticos experimentales. El taller de Maior se instala en un amplio espacio que alojará lo que en su momento fue uno de los dos mayores tórculos de España. Destacados artistas del panorama internacional, todos ellos vinculados a la galería, realizarán sus proyectos en este taller, entre ellos A.R. Penck, Amador, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, José Pedro Croft, Xavier Grau, Eva Lootz, Jürgen Partenheimer, Charo Pradas, Susana Solano y, Darío Urzay.

La actividad del taller no se limita a la obra gráfica, sino que sirve de espacio de producción a proyectos escultóricos, como los que llevan a cabo Eva Lootz, Susana Solano y Juan Pedro Croft. También destacados escritores, como Biel Mesquida, Xesca Enseñat y Clara Janés, aportarán sus escritos al trabajo de los artistas plásticos con los que colaboran.

Ediciones Maior ha cumplido en 2009 sus 18 años, motivo por el cual se ha organizado una muestra conmemorativa con una selección de obras creadas en el taller, que puede verse en su espacio de Pollença, hasta el 18 de diciembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress