Martes, 28 de febrero de 2012
Cáceres

El Brocense muestra fotografías y fotomontajes de María Jesús Velasco

[Img #9154]María Jesús Velasco utiliza la fotografía y fundamentalmente el fotomontaje para interpretar y construir nuevos enunciados visuales que sugieren significados diversos, según informa la Diputación Provincial de Cáceres, organizadora de la muestra “Lo básico y su ropaje” en la Sala de Arte El Brocense.

En la muestra se presentan imágenes de andamios y fachadas de Florencia y Venecia, entre series diversas como los montajes digitales ‘Contraposiciones’ o ‘Panópticos’ donde puede verse el interior de la cárcel de Carabanchel. También fotomontajes: ‘Escenografías’, Con trasuntos de la naturaleza: agua, tierra, raíces y atardeceres en ‘Elementales”, con cielos retroiluminados mediante cajas de luz.

María Jesús Velasco, profesora de fotografía en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, tiene, además de su labor didáctica, un oficio que ejerce con tesón, buscando en los espacios cotidianos la dimensión temporal y los cambios que el tiempo ocasiona. Y como fotógrafa ha presentado su trabajo en centros de Madrid, Valladolid, Jaén, Cuenca, Albacete, Valencia, Málaga o Toledo, entre otros. Ahora protagoniza una exposición titulada “Lo básico y su ropaje” en la El Brocense, sala de la Diputación Provincial de Cáceres, hasta el 22 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress