Martes, 28 de febrero de 2012

“XXI: Un futuro femenino”, exposición en La Casa Encendida

[Img #9157]Promovida por los profesores Santiago y Damián Dexeus, La Casa Encendida de Obra Social Caja de Madrid, presenta en la exposición “XXI: Un futuro femenino” las claves para conseguir que los visitantes respondan a una pregunta básica: ¿somos una sociedad realmente igualitaria?.

De entrada se apunta que ya están obsoletas las batallas que hubo que emprender para conseguir unas mínimas libertades para el sexo femenino. Ahora nos encontramos con un espacio socio-laboral abierto en el que la diferencia de género no debe transcurrir en oposición, sino en absoluta igualdad. La exposición aporta las claves para conseguir que sea el propio visitante quien se responda a la pregunta básica.

“XXI; Un futuro femenino” engloba tres ámbitos temáticos: el espacio doméstico, el espacio público y el espacio privado. El primero, de la vida familiar, trata los temas de co-responsabilidad entre hombres y mujeres, conciliación familiar y educación no sexista. El ámbito público, de trabajo e inclusión en la sociedad, engloba las actividades económicas y laborales, así como la proyección de la mujer en la esfera pública. El ámbito privado presenta a la persona y su derecho a la salud y a un desarrollo físico y psíquico.

Merced a los datos, impactos e impresiones de la muestra, el visitante puede comprobar si su sociedad, y su conciencia, proporcionan a la mujer las herramientas para que desarrolle todas sus capacidades; para que el futuro sea en femenino. Porque hablar de futuro en femenino no es sólo hablar de la mujer sino de un mundo igualitario, de construir la sociedad que deseamos. “XXI: Un futuro en femenino”, en La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 23 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress