Miércoles, 29 de febrero de 2012
Santander

“Atracciones” de Teresa Moro en la Galería Siboney

[Img #9165]En su primera exposición individual en los espacios de Siboney, la pintora Teresa Moro presenta en tema “Atracciones” considerando una puesta en escena que no se anima; espacios donde el silencio marca la espera de un público ausente. Es infraestructura de espectáculo, amueblamiento, clima sin temperatura.

Entre las obras presentadas figuran unas realizadas con acrílico sobre papel  o tela como “Conferencia tenebrista” e “Iluminados”; y otras, gouache sobre papel, “Casa de pájaros”, “Atracciones” o “Retrato de asiento”. Asientos sin ocupar, atriles, o algún artilugio para anidar, siempre con el misterio de la ausencia, y alumbrados de ocasión.

[Img #9166]Dice Teresa Moro que el título de la exposición “alude a mi afición, obsesión, por las cosas ordinarias y poco visibles, las que pasan desapercibidas, aquellas que la gente ignora o desecha. Nunca sé muy bien cómo va a resultar la imagen al final, me dejo llevar, con cierto control, pero abriéndome a la sorpresa, lo que me permite disfrutar de verdad en el estudio a diario. No vale todo, realizo búsquedas selectivas como una coleccionista compulsiva, fotografío cientos de escenarios para luego elegir cada imagen cuidadosamente”.

A Teresa Moro (Madrid, 1970) siempre le ha interesado el espacio de su alrededor que ha formado parte de la temática expuesta desde su primera individual en Madrid -“El desorden secreto”- en 1998, y posteriormente en muestras abiertas en Valencia, Medinaceli, Vigo, Cádiz o Nueva York. En su  currículo hay que destacar la beca Erasmus en Chelsea College of Art and Design de Londres; y otras becas: Banesto, Ministerio de Cultura en el Colegio de España de París, y Endesa. Así como diversos premios en certámenes nacionales.

Ahora muestra “Atracciones”, exposición con obra reciente, en la Galería Siboney, calle Castelar 7, Santander, hasta el 28 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress