Miércoles, 29 de febrero de 2012

Figurativas ’12, con modalidades de Pintura y Escultura

[Img #9167]La “Fundació de les Arts i els Artistes” convoca Figurativas ’12, dotado con un Primer Premio de Pintura de 36.000 euros, un Fondo de Adquisición de Escultura de 44.000 euros y un fondo de 120.000 euros para la adquisición de obras. Desde la Fundación se busca promover y difundir el Arte Figurativo.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen. Se aceptará una sola obra por autor, pudiendo participar en ambas modalidades. La obra deberá ser original y de su exclusiva propiedad. Tanto el tema como la técnica serán libres, pero siempre en la modalidad de Arte Figurativo. Se valorará la habilidad técnica y originalidad del tema.

Modalidades
Pintura: Las dimensiones mínimas se establecen en 60 x 60 cm y las máximas en 300 x 200 cm. La obra deberá presentarse sin enmarcar o en su defecto con simple listón. No se admitirán obras protegidas con cristal (si fuera necesario, en metacrilato).

Escultura: Las dimensiones mínimas se establecen en 50 cm y las máximas en 200 cm (sin contar plinto o soporte). No hay limitación en cuanto a peso ni volumen, pero el artista deberá informar a la organización en caso de que la pieza sobrepase los 200 kg.

Cómo participar
Inscripción: Hasta el 30 de Mayo (improrrogable) a través de la web www.fundaciondelasartes.org, rellenando el formulario con datos completos del artista y la obra y adjuntando imagen de la obra (dimensiones del archivo estarán especificadas en la web)

Preselección: En junio el jurado se reunirá para hacer una preselección de las obras mediante imagen. Las valoraciones realizadas por el jurado mediante foto no serán concluyentes, siendo necesario el envío físico de la obra para poder optar a la Selección, Mención de Honor, Premio o Adquisición.

Sólo los artistas preseleccionados procederán al envío físico de la obra a Barcelona hasta el 12 de Julio (fecha límite). Los artistas preseleccionados que lo deseen serán incluidos en la plataforma de artistas Figurativas en Red: www.figurativas.org.

A finales de Julio el fallo del Jurado se comunicará a los premiados así como a los artistas seleccionados. Así mismo el jurado podrá seleccionar y conceder cuantas Menciones de Honor considere oportunas en ambas modalidades, las cuales pasarán a formar parte de la exposición y edición de catálogo.

En Octubre se celebrará la entrega de premios, fecha y lugar por determinar, que coincidirá con la exposición de las obras seleccionadas y presentación del catálogo. La Fundación podrá organizar exposiciones en Barcelona, Madrid y otras ciudades, siendo los artistas debidamente informados de tales circunstancias.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación. Los artistas, cuyas obras hayan sido seleccionadas para las exposiciones y edición del catálogo, también deberán ceder el derecho de uso y reproducción fotográfica de las mismas.

http://www.fundaciondelasartes.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress