Jueves, 1 de marzo de 2012
Barcelona

Fotoperiodismo. “Visa pour l´image-Perpingnan” en el CCCB

[Img #9183]Una selección de proyectos fotográficos presentados en el festival “Visa pour l´image”, de Perpignan (Francia) llega al CCCB de la mano de la Fundación Photographic Social Visión, con una selección de cuatro reportajes que suman 170 fotografías de sucesos acaecidos en 2011, permitiendo con sus imágenes acceder y contemplar hechos en profundidad, y apreciar la labor de autores comprometidos con la documentación sensible y veraz de nuestro entorno, respondiendo así a una creciente demanda y el interés del público hacia ese género fotográfico.

Cuatro fotorreportajes: El ‘tsunami’ que devastó hace un año parte de la isla de Japón, una información publicada por la revista ‘Days Japan” con trabajos de Koichiro Tezuka, y Toshiyuki Tsunenari, ganadores de premios World Press Photo 2011. Las revoluciones árabes iniciadas en febrero del año pasado desde Egipto a Yemen pasando por Túnez y Bahrein, captadas por el ojo de Yuri Kozyrec de la Agencia Noor. Un reportaje de Shaul Schwarz (Getty Images) sobre la narcocultura como retrato de la sociedad que convive con, y gracias al narcotráfico en México. Y un trabajo de Martina Bacigalupo, de la Agencia VU´, sobre la vida cotidiana en la Uganda posbélica, a través de la historia de una mujer mutilada que lucha por sobrevivir en el campo.

Son cuatro fotorreportajes seleccionados por la Fundación Photographic Social Visón, con cuatro documentos gráficos de excepcional valor, presentados en el Centro de Cultura Contemporánea, CCCB, de Barcelona, hasta el 28 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress