Jueves, 1 de marzo de 2012

José Manuel Ciria presenta “Juego de espejos” en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

[Img #9184]Las ventanas, como si fuesen un juego de espejos, se abren a la luz para alumbrar cuestiones y cosas que forman el paisaje de las pinturas de José Manuel Ciria, junto a cabezas de su galería de retratos enigmáticos, con los rasgos y tonos diferenciados por personales. “Juego de espejos” es el título de la exposición abierta en el Museo del Patrimonio Municipal, de Málaga, comisariada por Rafael Sierra y Laura Revuelta, con el patrocinio de Telefónica, donde Ciria resume el trabajo realizado en los tres últimos años, en su estudio de Nueva York.

La muestra se centra en las series “Memoria Abstracta” y “Cabeza de Rorschach III”, con un recorrido abierto en la primera planta donde se exhiben 11 Cabezas y el tríptico “Autorretrato en el espejo”. En la planta segunda el visitante se encuentra con una pared cubierta por una retícula hecha con 36 collages de la serie anterior, y 7 piezas de la serie “Memoria Abstracta”, además de un gran mural de 3 x 15 metros titulado “Encuentros de Ira”.

En la obra de José Manuel Ciria (Manchester, 1960) se sucede una labor consecuente en la que el artista va dando rienda suelta a su impulso constructivo, donde lo referencial y lo abstracto son tratados con libertad para que lo informal y las formas, con la razón geométrica, generen líneas y testimonios de colores, en ese juego de espejos donde se contempla la obra,

Ciria es un artista sin fronteras. Formado en Madrid, en 1984 presenta su primera exposición en París. Desde entonces su obra ha participado en numerosas colectivas, ferias de arte y bienales: Medalla de Oro Jurado Internacional en la Bienal de El Cairo, 1994, el mismo año en que en Ministerio de Cultura le concede Beca en el Colegio de España, de París; al año siguiente el Ministerio de Asuntos Exteriores le otorga Beca para la Academia de España en Roma. Desde entonces ha mantenido una intensa actividad, con importantes premios y exposiciones en medio mundo.

Con taller en Madrid y Nueva York, Ciria mantiene el ritmo avanzando en su propio discurso, del cual, en Málaga, Museo del Patrimonio Municipal, se presenta un resumen de los últimos años, ‘Juego de espejos’, hasta el 27 de mayo de 2012.[Img #9213]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress