Viernes, 2 de marzo de 2012

El Ateneo de Madrid presenta pinturas de Rosa Maroto

[Img #9185]En lo deforme siempre hay formas, al igual que en lo feo se percibe la belleza de lo que está fuera del modelo, símbolos o adefesios que Rosa Maroto traza como realidades con cuerpo de fantasmas, dentro del marco de su pintura realizada con tintas y materia cromática que contrastan lo blanco del sujeto con el panorama de su alrededor.

En la exposición “Los B de M”, abierta en el Ateneo de Madrid, Rosa Maroto pone en escena individuos sin rostros, con cuerpos mutilados y deformes que aparecen como cadáveres escapados de la ‘santa compaña’. Una especie de neofiguratismo fantástico fruto de la imaginación, como si Rosa Maroto, así lo ha escrito Amalia G. Rubí, entablase “diálogos con su propia persona en una especie de soliloquio desbordante de símbolos trágicos, subterfugios trémulos de su primitivismo indómito”.

Rosa Maroto (Madrid, 1966), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, realizó su primera exposición individual en el Centro Cultural de la Lonja, de Madrid, el año 1987. Desde entonces ha participado en múltiples colectivas, ferias de arte como Estampa, y certámenes donde ha obtenido galardones: el Primer Premio de Pintura de Moratalaz, Madrid, de 1986 y el Premio Único Universidad Popular de Torrejón de Ardoz, de 1996, mientras ha protagonizado individuales en diversas galerías y centros culturales, especialmente de Madrid. Ahora el Ateneo madrileño presenta una muestra de pinturas recientes en su sala de la calle Prado 19, hasta el 16 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress