Viernes, 2 de marzo de 2012
Sevilla

Pinturas de Pedro Escalona en la Galería Hauríe

[Img #9187]En la trayectoria de Pedro Escalona se percibe la continuidad de un artista que, desde el principio, apuesta por la pintura sin concesión a modos y modas. De ahí que desde el manantial de la constancia el cauce sigua su curso normal en un territorio propio. Es el dibujo que esboza y consolida esquemas; y son los procedimientos cromáticos, los que ponen luz y atmósfera a encuadres que la memoria aviva, trabajos que en su capítulo más reciente pueden contemplarse en la Galería Hauríe.

Pedro Escalona (Fuengirola, Málaga, 1949), licenciando en Bellas Artes por la Universidad Complutense, es un profesional forjado en el quehacer constante. Sus primeras exposiciones individuales fueron presentadas en la segunda mitad de los setenta en Madrid y, seguidamente, en Cádiz. Durante una etapa, año 1983, trabajó en el Museo Abierto de Fuengirola, pero pronto su pintura se abre camino en el extranjero con una docena larga de muestras en espacios suizos, principalmente, y de Holanda, mientras participa en colectiva y participa en ferias de arte, en Nueva York y Miami.

En España su obra ha protagonizado numerosas exposiciones individuales. En su búsqueda constante de la armonía de masas, formas y colores que expresan su atracción por lo más cristalino de la creación, el artista ha conquistado un estadio de plena madurez creativa, pintura de interiores y exteriores que en Sevilla ha ido presentando en diversas muestras en la Galería Hauríe, en 1997 y 2007, donde vuelve ahora con su trabajo armónico por consecuente, calle Guzmán el Bueno 9, hasta el 19 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress