Sábado, 3 de marzo de 2012

María Teresa Lizaranzu, presidenta de Acción Cultural Española (AC/E)

[Img #9198]El Consejo de Ministros del pasado viernes, 2 de marzo, autorizó a María Teresa Lizaranzu a compatibilizar su trabajo como directora de Política e Industrias Culturales y del Libro, de la Secretaria de Estado de Cultura, con la presidencia de Acción Cultural Española, AC/E, en sustitución de Chato Otegui, cesada hace una semana en la presidencia de esta entidad resultante de la fusión de tres Sociedades Estatales de Acción Exterior y Conmemoraciones Culturales, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

María Teresa Lizarazu tendrá, además, otra responsabilidad: la de ejercer la presidencia, de hecho, en la Comisión de Propiedad Intelectual que ha empezado a funcionar desde final de febrero. Lo hará por delegación del Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, a quien corresponde la presidencia según el reglamento de dicha comisión.

Dos cargos y un encargo que María Teresa Lizarazu deberá ejercer con dedicación dentro de una política de austeridad marcada para reducir el déficit del Estado.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress