Domingo, 4 de marzo de 2012
Festival Internacional de Arte Independiente

Incubarte 2012

[Img #9203]El Festival Internacional de Arte Independiente Incubarte 2012 abre la convocatoria de propuestas artísticas para su 5ª edición, cuya finalidad es valorar y promocionar el arte contemporáneo en la ciudad de Valencia. El festival se celebrará entre el 21 y el 24 de junio de 2012. El concurso está planteado como una plataforma de promoción y exposición en galerías y espacios internacionales de arte. La selección se obras se divide en tres fases: la Exposición en el Festival, el Premio del Jurado y Premio Especial Incubarte Club Diario Levante.

1º. La Exposición en el Festival: La Organización de Incubarte, por medio de su equipo curatorial, seleccionará las obras finalistas a concurso, que serán expuestas en los diferentes espacios que conforman el festival. Como complemento, se publicará un catálogo ilustrado de la selección a concurso y un DVD de las obras de vídeo-creación.

2º. El Premio del Jurado: Para dicho efecto, la Organización de Incubarte invita a una serie de galeristas, críticos y profesionales del arte que constituirán un jurado autónomo. Este jurado visitará las exposiciones durante los días 22 y 23, con el fin de seleccionar a los artista/s premiados. Cada miembro del jurado tiene total independencia y libertad de elección; por lo que puede elegir el número de premiados que quiera, incluso declarar desierto su premio. Un artista puede ser premiado por más de un miembro del jurado. El carácter del premio –consistente en una propuesta expositiva, contrato, etc.– será pactado directamente entre el artista y el galerista. La relación de galerías y espacio expositivos participantes se irán incorporando en la web a medida que se vaya confirmando su participación. La Organización de Incubarte no concede ningún premio directo en esta fase.

3º. Premio Especial Incubarte-Club Diario Levante. Para este premio, el equipo curatorial del Festival seleccionará una serie de obras para confeccionar una exposición en la galería del Club Diario Levante de Valencia. Esta exposición extraordinaria se realizará entre los meses de diciembre y enero próximos. La selección se efectuará una vez transcurrido el festival y será comunicado personalmente a los artistas. Los premios, de temática libre, están divididos en cuatro disciplinas generales: pintura, escultura-instalación, fotografía y vídeo-creación.

La participación está abierta a toda persona, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Las características técnicas de cada disciplina son:
Pintura: Obra realizadas con toda libertad de estilo, dimensión y técnica sobre cualquier soporte. Esta disciplina incluye dibujo e ilustración. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía de la obra con un máximo de cinco imágenes de la misma a una resolución de 72 ppp. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a pintura@incubarte.org.

Escultura/Instalación: obras realizadas con cualquier material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, vídeos y movimientos mecánicos o eléctricos. Es posible representar las obras como proyecto digital fotográfico. Esta disciplina incluye proyectos de Arte-Naturaleza. El tamaño máximo para cada obra será: base 4 metros, profundidad 4 metros y altura 4 metros. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a escultura@incubarte.org.

Fotografía: fotografías en soporte analógico o digitales, en blanco/negro o color; obras realizadas por ordenador. El tamaño máximo para cada obra será 150cm. por lado. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía en soporte digital a una resolución de 72ppp. En el caso de que sea una obra seriada, las fotografías que la conformen serán consideradas una obra. La serie no debe constar de más de tres fotografías. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a fotografía@incubarte.org.

Vídeo-creación: Incluye cualquier tipo de lenguaje audiovisual siempre que utilice un formato monocanal. Las obras deberán tener una duración máxima de 10 minutos, incluidos título y créditos de cierre. Se valorarán aquellas propuestas que en su forma o su concepto se entiendan como más arriesgadas. Para la selección se subirá la obra a la plataforma www.vimeo.com y el enlace para su correcto visionado será enviado junto a la ficha de inscripción a video@incubarte.org, desde donde se incluirá en el canal oficial del festival.

La selección de las obras para la participación en el certamen y exposiciones del festival correrá a cargo de la Organización de Incubarte 2012. La selección de las obras premiadas será efectuada por un jurado profesional compuesto por los directores de las galerías adscritas al certamen.

Se deberá rellenar la ficha de inscripción de la web del Festival Incubarte 2012. La fecha límite de inscripción de las obras será hasta el día 15 de abril de 2012. Cada artista podrá presentar a concurso un máximo de tres obras, en cualquiera de las disciplinas. Las inscripciones pueden ser individuales o en grupo. La relación de artistas seleccionados a concurso se hará publica en la página web del festival (www.incubarte.org) a partir del 2 de Mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress