Domingo, 4 de marzo de 2012
Segovia

Antológica de Mariano Carabias en el Torreón de Lozoya

[Img #9206]“Los hombres que miran al sol”, título de la exposición antológica de Mariano Carabias en el Torreón de Lozoya, de Caja Segovia, abunda sobre un camino a la vez plástico y místico  en el que el artista emplea todos sus conocimientos técnicos en diversas disciplinas.

Carabias (Segovia, 1963) aprendió dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios donde ha sido profesor; y grabado y estampación en la Escuela de Grabado ‘Espinosa de los Monteros’. Pero sus afanes le llevaron a la cinematografía -Universidad de Valladolid- y a la pintura en vidrio en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso, para posteriormente licenciarse en Bellas Artes en la Facultad de la Universidad Complutense, de Madrid.

Una larga etapa de formación e investigación que el artista alterna con la producción de obras, y el montaje de exposiciones, diseño, escultura y artes aplicadas. Murales en esgrafiado de la iglesia de San Frutos (1992); los de cerámica y esgrafiado del Jardín Botánico (realizados junto con el ceramista Lorenzo Tardón entre 1994 y 1995) que posteriormente serían complementados con esculturas; la serie dedicada a las ‘Aves de agua’ sobre las ventanas del Centro “Los Molinos” de Caja Segovia, o el mural cerámico “Hércules” para el Palacio de Las Monas.

Un largo recorrido, largo sumando que tiene una representación en la antológica que Caja Segovia le ofrece en las Salas de las Caballerizas, del Torreón de Lozoya, hasta el 8 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress