Martes, 6 de marzo de 2012
Santander

Balanceo de Poderes, muestra de Mabel Arce en la Galería del Sol

[Img #9231]La instalación ‘Balanceo de poderes. Mar de fondo’, de Mabel Arce, aparece como eje central de un proyecto de quince obras que apuntan al Poder, económico y político, de forma conceptual a través de un movimiento: el balanceo. Y prácticamente lo desarrolla en la Galería del Sol con la construcción de un mar -compuesto de numerosas telas de seda tornasolada, entrelazadas, cosidas y suspendidas en el aire- como símbolo y representación de un sistema sobre el que se mueve todo su contenido y significado.

Se trata de una exposición en la que, por primera vez en su obra, nace un sonido que existe por y para ella, en el afán de trascender la pintura, de abarcar el aire y el movimiento, para que suene sobre ella. El músico y compositor José Ramón García Vázquez ha sido el encargado de añadir otra dimensión a la propuesta visual. Del mar de seda parten dos brazos que recorren un perímetro de pintura: una serie de cuadros que, como si de un historial de consumo se tratase, desgranan pictóricamente y narrativamente el contenido de ese sistema. Con cerca de 70 dibujos para los que García Vázquez ha compuesto una pieza. Y la sala pequeña de la galería aparece empapelada con los dibujos relativos al proceso de trabajo.

Mabel Arce (Santander, 1970), licenciada en Bellas Artes en la Facultad de la Complutense, de Madrid, amplió sus conocimientos en talleres de Nueva York y Roma, también practicando en la India, Kenia y Tanzania. Entre sus premios destacamos el BMW en su XV edición, año 2000. A lo largo de su itinerario ha mostrado su obra en numerosos espacios españoles y extranjeros. Ahora muestra en la Galería del Sol, de Santander, su proyecto ‘Balanceo de poderes. Asociaciones y contradicciones’, hasta el 31 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress