Miércoles, 7 de marzo de 2012
Madrid

Los mundos retratados por Gervasio Sánchez en una antológica abierta en Tabacalera

[Img #9249]Lleva 25 años captando imágenes en los distintos mundos que viven sin convivir en nuestro planeta tierra, informando sobre acciones bélicas, hambre, enfermedades e infortunios. Porque Gervasio Sánchez es un fotoperiodista que ha dedicado su atención a los puntos calientes donde se hielan los sentimientos. A esta labor profesional, que fue distinguida el año 2009 con el Premio Nacional de Fotografía, la Secretaría de Estado de Cultura le dedica una antológica en los espacios del centro cultural Tabacalera.

La muestra, comisariada por Sandra Balsells, se compone de 148 fotografías a color y en blanco y negro que siguen un orden cronológico a través de un recorrido vertebrado en cinco bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos; así como 8 murales con casi un centenar de retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas; y seis audiovisuales en los que se muestran centenares de fotografías realizadas por Gervasio Sánchez a lo largo de un cuarto de siglo de actividad.

Dice la comisaria que el objetivo de esta antológica es “divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra”. Obra mostrada en la antológica de Tabacalera, calle Embajadores 53, Madrid, hasta el 10 de junio de 2012.[Img #9250]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress