Domingo, 15 de noviembre de 2009
Pamplona. Hasta el 15 de diciembre

"Pinceladas románticas" de Michele Mariette en la Galería San Antón

La exposición de Michele Mariette (París, 1951) se titula "Pinceladas románticas"; y esas pinceladas trazan imágenes y clima de espacios existenciales donde memoria y sentimientos habitan. Michele Mariette, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es una creadora de trazo fácil que dibuja con agilidad la impronta de una calle, un puesto de flores o almendros en flor. En su pintura están los reinos de la naturaleza, las cuatro estaciones y el impulso humano que ha construido sus hábitats como si fuesen nidos donde se gozan los recuerdos. Y lo hace con tonos cargados de sustancias, como se percibe en esta exposición presentada en la Galería San Antón de la capital navarra.

Es obra realizada desde un oficio ejercido con solvencia, a la que incorpora alma. Y es, que desde sus inicios, Michele Mariette ha hecho de sus proyectos ejercicios de su propia competencia; ya en 1994 obtuvo el Primer Premio de Pintura Celso Lagar, en Ciudad Rodrigo; y 1997 el Primer Premio de Pintura al óleo en el salón de "Printemps de Mer", de Val de la Loire, Francia, año en que también ganó el Primer Premio de Pintura Impresionista del Salón Internacional dels "Seigneurs de l´art", de Aix en Provence.

Sus exposiciones individuales más recientes se han celebrado en espacios de Salamanca, Plasencia, Zamora, Pamplona, León, Santander, Salamanca, Oviedo, Guarda (Portugal), y en Francia, en París y Pornic. La muestra abierta en la Galería San Antón, de Pamplona, se clausurará el 15 de diciembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress