Sábado, 10 de marzo de 2012
Camargo (Cantabria)

“Aquellos cielos rojos”, exposición de Chema Elexpuru en La Vidriera

[Img #9275]El Centro Cultural La Vidriera, de Camargo, acoge una exposición de Chema Elexpuru en la que el ingenio y su dominio de los procedimientos, permiten una conjunción de formas, colores y materia para narrar escenas que fluyen de la memoria. La muestra toma el título, “Aquellos cielos rojos”, de un cuadro realizado mediante serigrafía montada sobre papel de aluminio con flocado de terciopelo, y pieza con pintura sobre papel hecho a mano; una puesta en escena de la que forman parte otras realizaciones con iconos diversos, grúas y estructuras o flores que interactúan movilizando los sentidos.

[Img #9276]En esa manifestación de Chema Elespuru pueden contemplarse obras sin títulos, o con títulos -“Desconcierto”- que son impresiones digitales sobre bibond, así como transfer, xilografía y frotage (estructura de madera), además de la serie “Babel”, impresión digital y xilografía sobre papel japón. Esta exposición es un modelo de integración técnica y de textos que llegan. El artista demuestra capacidad inventiva y una manera de resolver para culminar sus proyectos desde un dibujo básico y tonos que dicen como las formas.

Desde 1967 su obra se ha ido presentando en colectivas y muestra individuales, ha participado en feria de arte y en certámenes, tanto en España como en el extranjero. Y está representada en colecciones públicas y privadas: fundaciones Frans Maseree Kasterlae de Bélgica, Pilar y Joan Miró de Palma, y BBK de Bilbao; museo de Bellas Artes de Bilbao, y Arte e Historia de Durango, entre otras entidades.

Esta obra, tan diversa en conceptos y soportes, tiene una importante representación en la muestra abierta en el Centro Cultural La Vidriera, de Camargo, Cantabria, hasta el 9 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress