Domingo, 11 de marzo de 2012
La Coruña

Dibujos y murales de la brasileña Regina Silveira en la Galería Vilaseco-Hauser

[Img #9287]La maestría de Regina Silveira, tanto a la hora de realizar estudios sobre la luz y la sombra en dibujos y murales, como cuando afronta el reto de construir una instalación para intervenir en fachadas o espacios inferiores de edificios, se manifiesta en la exposición abierta en la Galería Vilaseco-Hauser, resultado de la fusión de las galerías Ana Vilaseco y Matthias Hauser hace unas semanas.

En esta exposición, que inaugura la nueva etapa, puede verse ejemplos de los dos aspectos del trabajo. Porque hay piezas sutiles, en las que maneja magistralmente la luz y las sobras, y otras de mayor tamaño donde juega con la escala y con la capacidad de sorpresa del espectador para alterar los espacios arquitectónicos de la propia galería. La huella de la poesía siempre está presente en el trabajo de una artista considerada como referencia del arte brasileño actual.

‘El ojo suma perspectivas’. Esta frase de la artista cuestiona el punto único de la visión y concede al espectador la posibilidad de moverse por el espacio, con el fin de alterar la representación de los contornos oscuros, con los que construye y reconstruye las posibles formas de mirar un objeto. En este uso perverso de la perspectiva, los diferentes ángulos de visión confieren al ojo la deformación de la imagen  y abren nuevos espacios perceptivos.

La obra de Regina Silveira invita a meditar sobre las múltiples posibilidades de perspectivas que ofrece el ojo humano. Y así se percibe en la exposición abierta en la Galería Vilaseco-Hauser, calle Padre Feijoo, de La Coruña, hasta el 26 de abril de 2012.

http://www.vilasecohauser.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress