Domingo, 15 de noviembre de 2009

Acuarelas urbanas de Carmen Muruve, en la Casa de Canarias en Madrid

Enviar por email
[Img #1425]La pintora Carmen Muruve presenta la exposición Vistas del barrio en la Casa de Canarias de Madrid [c/ Jovellanos, 5]. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de diciembre, cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Ejecutivo Regional para la promoción exterior de la creación canaria.

Para su primera muestra en Madrid, Carmen Muruve ha seleccionado una serie de 32 piezas compuesta en su mayoría por acuarelas, aunque también figuran algunos óleos y pasteles. La artista, seducida por los barrios coloristas y caóticos que la rodean, ha realizado un ejercicio de abstracción de la realidad en el que recurriendo únicamente a planos verticales y horizontales y prescindiendo de los puntos de fuga, obtiene piezas que parecen hiperrealistas.

Los paisajes urbanos son una constante en la obra de Muruve, que ya ha dado muestras del atractivo que ejerce sobre ella la ciudad en las series Desde lo urbano (2006), La calle (2008), Lo urbano cotidiano (2009), Arquitectura y atmósferas (2009) y Ciudad (2009).

Desde 1990, Carmen Muruve Pérez, (Sevilla, 1962) ha participado en una quincena de exposiciones, diez de ellas individuales. Ha exhibido su obra principalmente en Tenerife, aunque también ha visitado ciudades como Barcelona y París. Por su faceta como ilustradora ha sido responsable de las imágenes de los cuentos infantiles El Príncipe Encantado, A Historia y A Néboa Escura de la serie Os Gordibolas, y El corazón del bosque. Desde 1987 ejerce como docente en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

www.casadecanarias.es
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress