Jueves, 15 de marzo de 2012
(Cáceres)

El complejo cultural de Santa María de Plasencia acoge una exposición de Vicente Macías

Enviar por email

[Img #9350]Temas de naturaleza, paisajes rurales y bosques realizados por el pintor extremeño Vicente Macías, se exhiben hasta entrado abril en el complejo cultural Santa María, de Plasencia, gestionado por la Diputación Provincial de Cáceres. Selección de trabajos en los que el dibujo sustenta y define espacios que calan hasta los huesos.

Porque el esquema señalado se aviva y crece con el empleo de óleo, acrílico y acuarela, procedimientos que aportan la materia de una cuestión convertida en lugares del hombre: tierra con piedras y árboles, cielo para imaginar o sentir una inmensidad sin frontera, porque se pierde en un más allá que apela a la fe.

Son trasuntos, se dice en el catálogo de la muestra, “cargados de dramatismo”, formulados por un autor que empieza a formarse, en solitario, echándole voluntad, a través del Instituto Perramón, y sigue en la Escuela Elemental de Bellas Artes de la Diputación cacereña, en la que adquirió un conocimiento técnico que la práctica ha ido desarrollando para realizar obras que se han ido exponiendo en espacios extremeños y también en salas de Valladolid y Zaragoza, entre otras poblaciones.

En 1991 participó en la colectiva que inauguró la Sala Caja Extremadura de Cáceres titulada “Pintura actual cacereña”, y lo ha seguido haciendo en otros ámbitos. Ahora la Diputación Provincial de Cáceres presenta el trabajo, ya maestro, de Vicente Macías (Navas del Madroño, Cáceres) en el complejo Santa María de Plasencia, hasta el 10 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress