Sábado, 17 de marzo de 2012
Santiago de Compostela

El Auditorio de Galicia presenta una retrospectiva del fotógrafo Chema Madoz

[Img #9364]Con el título de “Ars Combinatoria” se presenta en el Auditorio de Galicia la exposición “Ars Combinatoria”, de Chema Madoz, comisariada por Oliva María Rubio, con 70 imágenes en blanco y negro que sintetiza la producción del fotógrafo madrileño entre 1987 y 2007, en la que se pone de manifiesto el “especial modo de interpretar el arte a través de la fotografía”, y la “visión poética de Chema Madoz”, como ha señalado la comisaria.

Se trata de una itinerante que se ha exhibido en Ámsterdam y Córdoba en la que se señala una sucesión de juegos visuales de objetos cotidianos, y similitudes de enseres domésticos con imaginativas combinaciones de sombras o escaleras que se pierden tras un espejo; el intento de ir al detalle mínimo, de buscar similitudes, instantánea que propicia actitudes poéticas o simplemente irónicas.

Chema Madoz (José María Rodríguez Madoz, 1958) cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense entre los años 1980 y 1983, disciplina que compaginó con el aprendizaje de técnicas fotográficas en el Centro de Enseñanza de la Imagen. En 1985 presenta su primera individual en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, iniciando una profesión plena de créditos. Porque Chema Madoz en exposiciones y ferias de arte, dentro y fuera de España, ha demostrado su rango como uno de los fotógrafos más representativo, a caballo entre los siglos XX y XXI. En la exposición “Ars Combinatoria”, abierta en el Auditorio de Galicia, se siente la progresión de una obra presente en colecciones públicas y privadas, hasta el 24 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress