Martes, 20 de marzo de 2012
(Italia)

Ferrara acoge la exposición “Sorolla. Jardines de luz”, con obras de madurez

[Img #9397]Una muestra itinerante, titulada “Sorolla. Jardines de luz”, ha iniciado su recorrido en el Palacio del Diamante, de Ferrara, con pinturas realizadas en el periodo de madurez cuando la luz y los colores cobran vida en su visión; como si el pincel del artista se hubiera detenido sobre los reflejos del agua, la luz que disuelve las geometrías arquitectónicas y sobre el mosaico cerámico de los jardines.

Esta exposición que, tras presentarse en Ferrara (Italia) se mostrará el próximo verano en el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V en Granada, y en otoño en el Museo Sorolla, de Madrid, ha sido organizada por la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Ferrara, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, y el Museo Sorolla, comisariada por un comité de expertos compuesto por Tomás Llorens, Blanca Pons-Sorolla, Maria López Fernández y Boye Llorens.

Dividida en seis secciones (La tierra, La Alhambra, El agua, El patio, El jardín y El jardín de la Casa Sorolla), la exposición destaca el encuentro del artista con Andalucía, con su sol e historia milenaria: jardines árabes de Granada y Sevilla,  cumbres blancas de Sierra Nevada, mármoles y cerámica; con la luz sobre la arquitectura y el territorio. Encuentro que abrió nuevos caminos a la obra de este gran maestro de la pintura nacido en Valencia, cronista de la España en que habitó. Una pintura que mantiene su luz y su atmósfera, ahora presentada en una exposición itinerante que ha iniciado su recorrido en Ferrara (Italia) donde permanecerá abierta hasta el 17 de junio de 2012.[Img #9398]
http://www.palazzodiamanti.it/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress