Jueves, 22 de marzo de 2012
Del 22 de marzo al 27 de mayo de 2012

Arte Joven 2011 en el Museo de Teruel

[Img #9425]Tras su exhibición en Zaragoza, las salas del Museo de Teruel acogen desde el 22 de marzo la exposición de obras premiadas y seleccionadas en la última edición de la Muestra Joven 2011 así como el Certamen de Cómic del Gobierno de Aragón, englobadas en el Programa Promoción de Jóvenes Creadores.

A esa edición de la Muestra de Arte Joven se presentaron 97 obras, de las cuales se seleccionaron 26. El primer premio recayó en OPN Studio, formado por Susana Ballesteros (Zaragoza, 1982) y Jano Montañés (Zaragoza, 1981), por su obra “Vanitta”, realizada en metacrilato de espejo, acero y robótica. Por su parte, Cintia Massafra (Buenos Aires, 1986) obtuvo el segundo premio por su montaje fotográfico “Personalidades cromáticas”. Y el tercer premio fue para Alejandro Ramírez Ariza (Zaragoza, 1981) por la obra titulada “El camino más largo”, compuesta de ocho fotografías y ocho videoproyecciones. Además obtuvieron accésit María Blasco Cubas, Raquel Fanjul Esteban, Alejandro Monge Torres y Ana María Nogueras Puri.

Entre la representación de artistas turolenses, destacan Raquel Fanjul Esteban (Alcañiz, 1988), que obtuvo un accésit con una serie de ilustraciones realizadas junto a Nuria Bellver bajo el nombre de Colectivo Cachetejack. Y los seleccionados Fernando Romero (Teruel, 1983), Carolina Cañada (Teruel, 1983), Javier Escriche Guillamón (Teruel, 1983), Diego Aznar (Teruel, 1985), María Pérez Blasco (Alcañiz, 1987) y David Rueda (Teruel, 1987), que junto a Elisa M. Forcano (Zaragoza, 1989), presentan una obra conjunta.

En lo que se refiere al Certamen de Cómic, se presentaron 22 obras, de las cuales se seleccionaron cuatro. Los trabajos premiados se exponen conjuntamente con la Muestra de Arte, entre ellas la de Diego Burdío Román (Zaragoza, 1981), que es el autor del comic “Sara Smith: vinieron de noche” ganador del primer premio; el segundo premio fue para Salvador Lendoiro (Gandía, 1981) por “Entrevista con la muerte”, y también obtuvieron accésit las creaciones de José Antonio Ávila Herrero y Ramsés Bosque Otero.

Tras su estancia en Teruel esta muestra viajará al Museo de Huesca.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress