Viernes, 23 de marzo de 2012
Valencia

El IVAM rinde homenaje póstumo a Ana Peters

[Img #9432]Con una selección de obras realizadas en sus últimas etapas por Ana Peters, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, recuerda su figura humana y artística, con obras de sus propios fondos y otras inéditas de esta autora, mujer de Tomás Llorens desde 1964, fallecida en Denia el pasado 27 de febrero, cedidas por su familia.

Ana Peters (Bremen, Alemania, 1932) llegó a España, con su familia en los inicios de la II Guerra Mundial, iniciando su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia, y, posteriormente, en la de San Fernando, Madrid. En su primera etapa su inquietud le lleva a los círculos de la ‘estampa popular’ en Valencia donde presenta su primera muestra individual, el año 1959. La exposición “Imágenes de la mujer en la sociedad de consumo”, presentada en la Galería Edurne, de Madrid, en 1966, señala unos postulados sociales latentes en aquel tiempo de compromiso político, con lenguaje muy cercano a los ‘mass media’.

Tras una etapa en que Ana Peters se dedica de lleno a formar su familia, con  estancia de varios años en Inglaterra, la artista regresa a Denia y reanuda su trabajo imprimiendo a la obra su estilo limpio y sencillo en el contexto de la nueva abstracción, caracterizado por la pasión por la luz, que pone de manifiesto en las texturas que aplica a sus telas, y al experimentar con las más diversas técnicas. Y volvió a la actividad expositora, a participar en colectivas y ferias de arte. El IVAM le dedicó el año 2007 una retrospectiva; ahora, tras su fallecimiento, la exposición “Homenaje a Ana Peters”, que estará abierta hasta el 5 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress