Viernes, 23 de marzo de 2012
Madrid

La fotógrafa británica Lottie Davies expone en la Galería Cero

[Img #9439]Con la muestra “Memories and Nightmares”, Lotties Davies trata sobre la construcción de la identidad a través de los primeros recuerdos de la infancia y las pesadillas. A principio de 2008 la fotógrafa pidió a unos cuantos amigos que le escribieran relatos sobre sus recuerdos tempranos, y los fue utilizando como fuente de inspiración para la creación de una serie de imágenes fotográficas, que, en parte, son las que forman la exposición abierta en la madrileña galería Cero.

El trabajo de Lottie Davies es una consideración sobre la construcción de la identidad a través de nuestras narrativas internas; una manera de indagar sobre los cuentos y relatos que memorizamos, así como las identidades. Los recuerdos de la niñez son particularmente fascinantes ya que nos acercan al imposible “Erase una vez”. Al inicio de nuestra propia conciencia cuando dábamos los primeros pasos en la vida.

En los primeros recuerdos a veces se recuerda claramente el hecho o el argumento; a veces nos viene a la memoria un paisaje o la textura de un sentimiento. Debido a los elementos surrealistas e imposibles, las pesadillas comparten la singularidad e inaccesibilidad de los primeros recuerdos. Esta paradoja se encuentra implícita en la serie “Memories and Nightmares”, presentada en la Galería Cero, calle Fuenterrabía 13, de Madrid, hasta el 30 de mayo de 2012.

http://www.galeriacero.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress