Domingo, 25 de marzo de 2012

La arquitectura de Jesús Marino Pascual en la Sala Amós Salvador de Logroño

[Img #9445]La exposición “J. Marino Pascual. Galardón de las Artes Riojanas 2011”, abierta en la Sala Amós Salvador con fotografías, maquetas y una proyección sobre los diseños de éste arquitecto navarro afincado en Logroño, donde desarrolla su trayectoria profesional, destaca, como ha manifestado, que el triángulo donde se basa la construcción arquitectónica es la sobriedad, la eficacia y la eficiencia.

En el recorrido se informa de su labor profesional en una comunidad donde la riqueza vitivinícola impregna a un sector básico. Precisamente entre sus diseños figura la construcción del Museo Dinastía Vivanco, en Briones, y las bodegas ‘Darien’, obras que se agregan a una historia que Jesús Marino aprecia al apuntar que en pocos sitios pueden contemplarse desde “lagares de la Edad de Piedra hasta la última generación de bodegas”.

El acto de apertura de la exposición estuvo presidido por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien expresó su admiración “por más de treinta años de trabajo veraz y original, que engrandece a la región”. Jesús Marino Pascual dirige en la actualidad el despacho “J. Marino y asociados” en Logroño, ha dirigido el Plan Director de los Castillos de La Rioja, base documental sobre 41 castillos y fortalezas del Patrimonio Histórico y Artístico, toda una labor profesional que se pone de manifiesto en la exposición abierta en la Sala Amós Salvador, calle Once de Junio s/n, Logroño, hasta el 13 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress