Domingo, 25 de marzo de 2012
Granada. Hasta el 3 de junio

“Vidas Gitanas. Lungo drom” en el Museo Memoria de Andalucía

[Img #9449]“Vidas Gitanas. Lungo drom” es una exposición que aborda la más desconocida realidad gitana actual, dando una visión moderna de este pueblo y de sus formas de vida, a través de una muestra que combina la fotografía histórica y contemporánea, videos, elementos interactivos, documentos, objetos, y tecnología de vanguardia.

Los gitanos -o rom, según se autodenominan en su propio idioma, el romanó- son la minoría más importante de Europa, pero también una de las más desconocidas para la sociedad mayoritaria. Su antigua forma de vida nómada, mantenida durante largos siglos, les ha hecho centrarse en su comunidad, a veces de manera hermética, algo a lo que ha contribuido el habitual rechazo padecido en las sociedades donde han convivido. Todo esto ha desembocado en una gran falta de conocimiento sobre su realidad, lo que provoca un profundo alejamiento de este pueblo presente en nuestro continente desde hace más de quinientos años. El conocimiento mutuo afirmará un futuro mejor de convivencia, con la única minoría paneuropea existente.

Con motivo de la exposición se organizarán seminarios y conferencias, así como actividades complementarias de teatro, cine y música. “Vidas Gitanas. Lungo drom” ha sido seleccionada por  el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea y tras su paso por Granada, viajará a Hungría, Portugal y Austria.
 
www.vidasgitanas.es

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress