Lunes, 26 de marzo de 2012
Alicante

Eva Poyatos y Moisés Yagüe en la Sala Naias del MUA

[Img #9476]Esculturas y dibujos de Eva Poyatos en la muestra ‘Ningún lugar está aquí’, y dibujo y técnicas gráficas de Moisés Yagüe en ‘Dont happy, be worry’ coinciden en la Sala Naias del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Eva Poyatos presenta dos tipos de obras, una serie de esculturas con materiales no habituales y objetos encontrados, descontextualizados, reutilizados, piezas que pasan a formar parte de collages, de imágenes en las que mezcla objetos, dibujos, pintura, tela, hilos o cuendas... y una serie de obras dibujadas, híbridas entre el collage y el dibujo.

Son realizaciones que parecen fábulas; que cuentan situaciones de su mundo interior, que se convierten en un mundo lúdico, conteniendo su propio lenguaje de símbolos. Pájaros, árboles, jaulas, nidos, coches o peces. Por su parte Moisés Yagüe aflora en sus cuadros una punzante ironía, que aún se potencia más por la excelente elección de los títulos. Obra inteligente y ácida en las que el autor piensa sobre la condición humana, las relaciones personales y los problemas sociales.

Son personajes que se asoman al abismo, cuerpos en plena caída, escaladores y funámbulos que se mantienen a duras penas en equilibrio; gente que busca a otra gente y se busca a sí misma; personas que han perdido toda esperanza. Un mirar alrededor, dibujar y trazar gráficas como una profunda metáfora de nuestra propia existencia. Muestras de Moisés Yagüe y Eva Poyatos en la Sala Naias, de la Universidad de Alicante, hasta el 12 de mayo de 2012.[Img #9477]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress