Lunes, 26 de marzo de 2012
Boadilla del Monte (Madrid)

Pinturas y dibujos de Xavi Carbonell en la Galería ArteInversión

[Img #9480]La muestra “vanity scapes” de Xavi Carbonell agrupa una veintena de obras, pinturas y dibujos realizados por el artista alcoyano entre 2011 y 2012, en las que refleja la madurez de un creador, impulsado a plasmar sus sentimientos a través del trabajo plástico. Influenciado por artistas como Basquiat, Cy Twombly y otras grandes figuras del expresionismo abstracto, Carbonell (1971) presenta realizaciones en las que patentiza una vez más su interés por el mundo infantil, no sólo desde un punto de vista formal, sino también en la elección de temas. Así, a través de sus obras, cuyo tramo más reciente expone en la Galería ArteInversión, de Boadilla del Monte, podemos entrar en su universo particular. Un universo que sin darnos cuenta, tratamos de hacer nuestro.

Xavi reside en la actualidad en su ciudad natal, Alcoy, pero trabaja entre Madrid y Nueva York donde está representado por la galería Art Angler, que lo llevará a la próxima edición de Affordable Art Fair NYC Apring 2012. En su trayecto profesional Xavi Carbonell ha presentado exposiciones en diversos espacios de Alcoy, Madrid, Valencia, Sevilla, Miami, Santo Domingo... y participado en ferias como Estampa de Madrid, Art Eben de Amberes, y Dubai, entre otras.

Desde sus primeras exposiciones a mediado de los noventa a sus últimos trabajos en Nueva York, “el artista -escribe Carlos Delgado- ha sabido construir un lenguaje plástico propio, completo en su proceso y transparente en su resolución, dotado de un glosario de particularidades tendentes a la depuración de la imagen...”. Es con su pintura, con su dibujo, como Xavi Alonso mantiene su postura marcando sus propios ritmos, ahora en la muestra “vanity scapes”, abierta en la Galería ArteInversión, de Boadilla del Monte, Madrid, hasta el 31 de mayo de 2012.[Img #9481]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress