Martes, 27 de marzo de 2012
Linares (Jaén)

“Simbiosis”, pintura de Feguars en la Galería Eduma

[Img #9488]Es imaginación en vuelo libre sobre un territorio donde las ideas se visten de color y el verbo más que narrar musita un canto a la vida. Espacios surreales de Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) a los que se asoma una simbología a modo de formas, signos, labios, llaves, círculos y trazos; como si quisiese descubrir la clave de tantos enigmas sin resolver, porque el pensamiento y las emociones no encuentran límites.

Trasuntos que Feguars ilumina en sus pinturas como si quisiese penetrar en la realidad de la pura invención. Porque en la dimensión objetiva coexiste, como dos cara de la misma moneda -cuerpo y espíritu-, la subjetividad que en los cuadros expuestos en la Galería Eduma, de Linares, se percibe a través de los tonos; y las formas extraídas de un rompecabezas metafísico.

Joaquin Ferrer Guallar (Feguars) se inició en el dibujo en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad natal, Caspe; donde nació en 1953. Y desde ese basamento, avanzando constantemente, inició un camino por el que marcha trazando la crónica de sus ensoñaciones; buscando su ‘plus ultra’ personal en una dimensión donde la fantasía hila, con señales de una cultura, la cosmología mental que brota de su libre albedrío.

Realizó su primera exposición individual el año 1993 en la Sala Palacio Piazuelo Barberán de Caspe (Zaragoza), inicio de una trayectoria que le ha llevado a exponer en el Colegio de España, de París; y en espacios de Madrid, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Toledo, León, Málaga... así como en numerosas muestras colectivas. Y en ese derrotero llega a Linares (Jaén) donde muestra sus últimas realizaciones en la Galería Eduma, hasta el 20 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress