Miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Instituto de la Lengua acoge la exposición ‘Más arte y más palabra’

[Img #1434]El Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en Burgos, acoge 'Más arte y más palabra', una exposición que muestra los lazos literarios y plásticos que vinculan la obra de pintores y escritores. Pintores que escriben y escritores que pintan. La nueva exposición, organizada en colaboración con la Obra Social de Caja de Burgos y que permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero de 2010, confirma el estrecho vínculo que une dos géneros artísticos aparentemente distintos pero que mantienen un alto grado de sintonía: pintura y literatura.

Las obras que se pueden apreciar en esta muestra avalan que, especialmente durante el siglo XX, han sido numerosos los artistas españoles que han traspasado las fronteras que separan la expresión plástica de la literaria.

Muchos son los escritores que han dejado aparcada la escritura y se han pasado a la paleta de colores. El camino inverso ha sido trazado también por poetas. Esta muestra refleja esta circunstancia particular, la fusión de poetas que se han arriesgado a cambiar el verso por la línea de color y de pintores que han convertido el trazo y la imagen en palabra. En ambos casos, los creadores han demostrado que existe un camino sin límites para expresar sensaciones y transmitir sentimientos.

La muestra reúne manuscritos y pinturas de Rafael Alberti, Fernando Arrabal, Rosa Chacel, Victoriano Crémer, Álvaro Delgado, José Hierro, Benjamín Palencia, José María Pérez de Cossío, Francisco Pino y Antonio Saura, entre otros. Se trata de obras pertenecientes en su mayor parte a colecciones privadas que ahora pueden disfrutarse en un excelente montaje que combina las vitrinas que guardan la literatura con grabados, técnicas mixtas, óleos, acrílicos y dibujos colgados.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress