Domingo, 1 de abril de 2012
Entrega de premios y exposición

III Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte de Valladolid

[Img #9539]En el acto de apertura de la III Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte, celebrada en el Palacio Pimentel, organizada por la Asociación Cultural para las Artes de Valladolid, en colaboración con la Diputación Provincial, se procedió a la entrega de premios y menciones: Primer Premio a la obra presentada por Fátima Conesa: Segundo, a la de David Arteagoitia; el Tercero fue para José Rincón; el Cuarto se entregó a José Pérez Garcinuño; y el Quinto a Ewelina Szydelko.

Al concurso acudieron 123 artistas con 281 obras de las que el jurado, formado por José Luis Murcia, Enrique Reche, Cristina Moneo, Rosario Pérez y Mercedes Vecino, seleccionó 79 piezas llegadas de 19 países europeos, americanos y asiáticos. Además de los premios, las menciones de honor recayeron en obras de Ana Cambeiro, Benito Rodríguez Bulnes, Carlos Castañeda, Pablo Querea y Mónica Jorquera.

El Grupo Aguafuerte se formó el año 2000 con vallisoletanos procedentes de diferentes ámbitos artísticos que fundan un taller común, con el objetivo de difundir y acercar a las técnicas del grabado. En este marco se sitúa esta Bienal Internacional, que cumple su tercera edición en el Palacio Pimentel hasta el 29 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress