Domingo, 1 de abril de 2012
Gijón

La construcción del paisaje. Pintura de Xabier Obeso en la Galería Monticelli

[Img #9545]En la exposición “La mirada de otro” el pintor X. Obeso plantea el paisaje como lugar del hombre; naturaleza e historia narrada e intuida desde una consideración onírica, con los mitos que llegan de los principios y una historia materializada en estructuras e infraestructuras entre asomos puntuales. Son cuadros que tratan de recoger el lugar y su alrededor con el propósito que sea “La mirada de Otro” la que considere un panorama propio, o una espléndida “Vista de la bahía de San Lorenzo-Gijón”, cuadro que abre una dimensión cantábrica.

Es un trabajo presentado en la Galería Monticelli donde una mirada forastera expresa sus propias impresiones para que otros vean y sientan la mística de su cercanía, a través de espacios reales trazados desde una concepción hiperreal como si sajase la dimensión para indagar su propia trastienda, y así exponerla a sus semejantes. Pinturas, “De la raíz”, “Como cordero” o “Entre el cielo y el suelo” con imágenes e imaginaciones, exteriores con un interior que se asoma a través de esta pintura abierta a los tonos que cada cual quiere ‘escuchar’.

Xabier Obeso (1952) es un artista con proyección que ha participado en colectivas y ferias nacionales e internacionales; ha presentado exposiciones individuales en Logroño, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Alicante, Barcelona, Madrid, Linares (Jaén), Lérida... y su obra está representada en colecciones públicas y privadas de España y Francia. La exposición que muestra en la Galería Monticelli, de Gijón, seguirá abierta hasta el 25 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress