Lunes, 2 de abril de 2012
(Navarra)

La obra multidisciplinar de 25 artistas en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo

[Img #9564]La exposición internacional “Lugares en pérdida”, producida por el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, comisariada por la historiadora Teresa Blanch, explora a través de la obra multidisciplinar de 25 destacados artistas la profunda transformación de las nociones de ‘espacio y lugar’ en la cultura contemporánea, y su completa relación con el ciudadano y la realidad del mundo que habitamos.

“Lugares en pérdida” permite iniciar un viaje que revisa los sueños utópicos de urbanismos idealizados y aborda las derivas de los escenarios naturales domesticados. Y lo hace a través de la visión de artistas como Adrian Paci, Alexandra Mir, Alexander Komarov, Beate Gütschov, Caio Garaicoa, David Maljkovic, Ibon Aranberri, Ignasi Aballi, Jeremiah Day o Jonathan Hernández.

Se trata de una nueva topografía en la que las experiencias, vestigios, posesiones, conjeturas y fracasos, componen unos escenarios donde, a menudo, no se distingue lo intenso de los extenso, la identidad y el poder, la realidad y la narración, y donde el pasado resuena en el futuro; obras también de Jorge Macchi, Lara Almarcegui, Lynne Cohen, Marine Hugonnier, Mireya Masó, Patricia Dauder, Paulo Catrica, Raimond Chaves y Gilda Mantilla. También de Tacita Dean, Xavier Rivas, Maria Bleda y José Maria Rosa, además de Carlos Irijalba.

En palabras de la comisaria Teresa Blanch, “los lugares han devenido asuntos socio-políticos y bio-políticos, enredados en la trama de sus propias arqueologías e ideologías, que los artistas ponen en revisión”. En la exposición “Lugares en pérdidas”, presentada en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, de Huarte, Navarra, hasta el 1 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress