Lunes, 2 de abril de 2012
(Huelva)

Video-instalación de Miguel Ángel Concepción en el Espacio Contemporáneo de Almonaster la Real

[Img #9568]La muestra ‘Limo’ acoge una serie de piezas audiovisuales, aún en proceso, donde el artista Miguel Ángel Concepción se apropia, reclama y transforma obras de arte, fundamentalmente pictóricas en las que los cuerpos son invadidos por una especie de limo o lodo que los va cubriendo lenta y totalmente. Video-instalación presentada en el Espacio Contemporáneo de Almonaster, jugando entre la reverencia y la ironía con grandes obras maestras de la pintura, en un museo donde las piezas son proyectadas sobre marcos vacíos en una proyección tricanal.

Este artista nacido en Isla Cristina (Huelva), donde mantiene su taller, traza sus realizaciones con marcado carácter autobiográfico al incluir referencias de su tierra y de su mar océano, litoral donde el limo se apodera de los barcos o las rocas e incluso de las ballenas que son, para él, su animal totémico. Miguel Ángel Concepción (1966), licenciado en Bellas Artes, es un artista se amplios registros que desde la pintura se ido abriendo a otras disciplinas en especial el videoarte, interrelacionando técnicas electro-gráficas o digitales con procedimientos clásicos como el óleo, el acrílico o el dibujo. Imágenes, sonido y audio. Arte en acción.

En su recorrido ha participado en foros internacionales, desde las ferias ARCO y Estampa, de Madrid, al festival internacional de videoarte Madatac, también de Madrid, y ha expuesto en espacios de Huelva, Sevilla, Madrid, Ávila, Barcelona y también del extranjero, Portugal, México, Bélgica, Italia, Alemania, Francia... Entre sus galardones señalamos premios en el Salón de Otoño de Huelva, y en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma. Ha sido cofundador de Vulgarizarte; es miembro de Atlantidawelcome y ha comisariados varios proyectos artísticos.

La instalación de Miguel Ángel Concepción, en el Espacio Contemporáneo de Almonaster la Real (Huelva) se mantendrá abierta al público hasta el 29 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress