Miércoles, 18 de noviembre de 2009
Sevilla. Hasta el 5 de diciembre de 2009

"Alicia a través del espejo", exposición de José Luis Muñoz Luque en la Galería Hauríe

[Img #1440]En el mundo de Alicia convergen los tiempos donde habita la imaginación, como revela la pintura de José Luis Muñoz Luque en la Galería Hauríe, de Sevilla; una exposición en la que se recrean imágenes iluminadas, a modo de vitrales renacentista; encuadres de consideraciones metafísicas cuando entran en función formas geométricas, y el ayer y el ahora sitúan en igual dimensión unos guerreros lanza en ristre y a una joven, Alicia, que juega al ajedrez, como si la búsqueda y el cálculo estuviesen en el mismo tablero de sus intuiciones e ilusiones; una realidad metafísica que este artista paisano de Séneca, Averroes y Gracián trata de pintar desde su apreciación simbolista, que fusiona la ilustración y el cine con trasuntos mitológicos, literarios y de la vida cotidiana.

José Luis Muñoz Luque (Córdoba, 1969), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, de Sevilla. Y desde finales de los ochenta, cuando obtuvo el Primer Premio de Ilustración de las V Jornadas del Cómic, del Ayuntamiento de Córdoba, 1988, su actividad ha ido ensanchándose hasta entrar en el mundo del grabado, del diseño, de la escultura y, muy en especial, de la pintura. Sus primeras exposiciones individuales las celebró en las galerías Ocre de Córdoba y Hauríe, de Sevilla, años 1993 y 1994. Desde entonces ha presentado sus trabajos en Colonia (Alemania), Madrid, Turégano (Segovia), y otras ciudades españolas. Fue Beca de Investigación Plástica Rafael Botí, de la Diputación de Córdoba, en 1998; ha realizado obras para espacios públicos, esculturas para trofeos, y realizaciones gráficas, figurando en colecciones públicas y privadas.

La exposición "Alicia a través del espejo", de José Luis Muñoz Luque, en la sevillana Galería Hauríe, calle Guzmán el Bueno 9, se clausurará el 5 de diciembre de 2009.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress