Jueves, 5 de abril de 2012
Bilbao

Interiores iluminados, de Ángel Garraza, en el Espacio Marzana

[Img #9600]En la obra del escultor y ceramista Ángel Garraza, la luz desvela interiores que se integran en la función como alma y cuerpo o noche y día que, en la serie ‘Interiores iluminados’, presentada en el Espacio Marzana, aparecen como  parte esencial de nuestras vidas. “Quizás como una metáfora del hecho de acceder a nuestra propia interioridad y percatarnos -dice el artista- de lo que en el fondo, los sentimientos son como esos interiores iluminados, universales en su factura interna, aunque su apariencia externa sea tan diversa como nuestra propia individualidad”.

Ángel Garraza (Allo, Navarra, 1950) se inicia en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, de donde pasa a la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Y desde 1976 es profesor en la misma facultad, compaginando su labor con trabajos de taller donde modela y produce piezas abstractas en las que integra cerámica, piedra, madera y cristal, con una marcada preocupación por el espacio, que le ha llevado a la consideración interior/exterior como realidad funcional.

En 1979 presentó su primera exposición individual en una galería de Bilbao, después lo ha venido haciendo en espacios de Barcelona, Oviedo, Burgos, Zaragoza, Madrid, Valladolid... también en el extranjero: Alemania, Portugal, Holanda, Finlandia... Ha participado en colectivas y certámenes donde ha obtenido importantes galardones: Primero de Escultura ‘Ciudad de Valladolid’ en 1974: Primero en la Bienal Plástica de Vitoria, en 1980; Premio de Escultura Múltiple del Gobierno Autónomo Vasco, en 1982, entre otros; además de la Medalla de Oro en el “46”, Concurso de Cerámica de Faenza, en Italia.

Ya en 2006 expuso en el Espacio Marzana, Muelle de Bilbao, y posteriormente en otras ciudades españolas y extranjeras como en el Centro La Borne, de Francia, el año pasado, donde en su obra aparece la luz como parte esencial de la misma, preocupación que mantiene en la muestra presentada ahora en el Espacio Marzana, hasta el 4 de mayo de 2012.

http://www.espaciomarzana.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress