Martes, 10 de abril de 2012

Nacho Martín muestra “El toro en el arte” en el Palacio de los Serranos de Ávila

[Img #9653]El escultor Nacho Martín presenta en el Palacio de los Serrano, espacio cultural de Caja de Ávila, una antológica de su obra centrada en la tauromaquia, con el título de “El toro en el arte” donde resume su obra y sus inquietudes. Este artista abulense, residente en Madrid, vuelve a mostrar su obra 35 años después de su última manifestación en su ciudad natal.

En la antológica figuran 60 realizaciones, fundamentalmente relacionadas con el mundo taurino, pero también gimnastas y cabezas que avanzan hacia la abstracción; aves, los históricos verracos abulenses y la cabra hispánica, emblemas de la sierra de Gredos. Trabajos en los que se percibe el uso de materiales habituales en su proceso productivo, barro, escayola, cera y bronce. Proceso que puede verse a partir de la ‘descomposición’ de las partes de un toro en el patio central del Palacio de los Serranos, donde se aprecia la técnica empleada por éste artista que dice ser consciente de la ‘evolución’ que su obra ha venido experimentando a lo largo de sus tres últimas décadas

Entre las esculturas puede verse la cabeza de un morlaco de la ganadería de Pablo Romero junto a otra pieza de cera roja de la ganadería de Juan Pablo Domecq o toreros como Manolete. Nacho Martín es autor del Monumento al Toro de la ciudad de Ronda erigido en la Maestranza de Caballería. En su recorrido profesional ha participado en exposiciones colectivas: II Feria Mundial del Toro, en Sevilla, año 1999; y en muestras celebradas el la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, años 1993 y 1999.

La antológica “El toro en el arte”, de Nacho Martín, en el Palacio de los Serranos, de Ávila, seguirá abierta hasta el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress