Martes, 10 de abril de 2012
Palma de Mallorca

La globalización según Martín Callanan en el Casal Solleric

[Img #9654]Poniendo en marcha procesos automáticos o meticulosamente manuales, Callanan crea obras en las que la experiencia individual se encuentra con la conciencia global; y el archivo se convierte en la única forma posible de relacionarse con el mundo. La exposición “Global”, abierta en el Casal Solleric con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y la Fundación Santander, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta y Pau Waelder, reúne algunas de las obras recientes en tordo a la búsqueda de esa comprensión global del mundo en que vivimos, una búsqueda incesante y siempre fallida.

Martín John Callanan (Gran Bretaña, 1982) artista residente en el Centro de Residencia e Intercambio de Artista, abre en la Zona Base del Casal Solleric una lectura de este espacio subterráneo como base de exploración; un yacimiento donde encontrar las raíces de la realidad urbana contemporánea.

Su trabajo se basa en una metódica recolección de datos, tanto de su entorno inmediato como de los flujos de información que circulan por las redes telemáticas a nivel mundial. Documentos en forma de texto, sonido o imagen se reúnen por cientos o miles en piezas que juegan con la saturación de la información a la vez que ofrecen unas mínimas claves para su comprensión.

A través de una fragmentación máxima, la realidad cotidiana dentro de la visión del mundo entero desde la perspectiva de un único individuo. En “Global”, proyecto de Callanan en el Casal Solleric, de Palma, hasta el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress