Fuente: Diputación de Cuenca
Miércoles, 11 de abril de 2012
Cuenca. Hasta el 29 de abril

Los 25 años del certamen José Antonio Sequí resumidos en una exposición

[Img #9659]La Sala de exposiciones temporales del Palacio de la Diputación Provincial acoge desde hoy y hasta el 29 de abril una muestra en la que se resumen los 25 años de vida del Certamen de Arte Contemporáneo José Antonio Sequí de Tarancón. La diputada de Cultura, María del Rosal Martínez, ha explicado que la muestra se compone de 25 cuadros, todos ellos obra pictórica, en el que se resume la trayectoria de este certamen.

Por su parte, el diputado y concejal taranconero, Luis Loeches Belinchón, ha explicado que este certamen nació con el objetivo de ir dotando a Tarancón de un fondo pictórico y fotográfico propio, algo que ya es una realidad con el paso de estos 25 años.  

El certamen de Arte Contemporáneo José Antonio Sequí nació, con el nombre de ‘Ciudad de Tarancón’, en 1985. Desde el año 1995 el certamen tiene rango nacional y fue en el año 2003 cuando pasó a denominarse José Antonio Sequí, en honor a la persona que lo impulsó y lo mantuvo en el tiempo hasta su consolidación.

Los cuadros que componen esta muestra pueden contemplarse de manera habitual en los bajos de la ‘Casa Solidaria’ de Tarancón.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress