Miércoles, 11 de abril de 2012
Madrid

Juegos de espejos. La obra de Michelangelo Pistoletto en la Galería Elvira González

[Img #9664]En la exposición “Mirror Paintings” de Michelangelo Pistoletto las piezas, realizadas en acero inoxidable pulido, interactúan en el espacio de la Galería Elvira González reflejándolo y, al mismo tiempo permite que el espectador las recree con su propio reflejo.

Las “Mirror Paintings” son el elemento fundacional de la creación de este creador italiano y de su pensamiento estético. Tal y como las describe el artista, estas obras “redefinen el concepto de perspectiva que hasta el momento implicaba una visión hacia el interior del cuadro”.

Este juego de espejos está presente en la obra de Pistoletto desde los años 60, y varias piezas realizadas con esta técnica formaron parte de la exposición del artista en el Palacio de Cristal, del Parque del Retiro madrileño, el año 1983. En el 2010 presentó su discurso en el Museo de Arte de Filadelfia, Estados Unidos; al año siguiente en la Serpentine Gallery de Londres. Pero anteriormente, en el 2000, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, le dedicó una amplia muestra retrospectiva.

La exposición “Mirror Paintings”, de Michelangelo Pistoletto, en la Galería Elvira González, calle General Castaños 5, de Madrid, permanecerá abierta hasta el 18 de mayo de 2012.

http://www.galeriaelviragonzalez.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress