Miércoles, 18 de noviembre de 2009

Monika Günther y Ruedi Schill ofrecen su visión de la performance en el LAB de Murcia

Enviar por email
El Laboratorio de Arte Joven (LAB), de Murcia, ha acogdio un taller de performance impartido por el dúo de artistas germano-suizo compuesto por Monika Günther y Ruedi Schill, en el que se analizará su trabajo en el arte de acción.

Los dos artistas indagaron en las preocupaciones que les han motivado para llevar a cabo su obra y mostraron, a partir de un tema en concreto, el tiempo, sus trabajos en el mundo de la performance para su análisis y debate. Para Günther y Schill es importante el carácter de diseminación visual y de instalación de su obra como motor y transformador de sus ideas y sus representaciones están influenciadas tanto por la poética minimalista como por puestas en escena radicalmente exuberantes.

Los participantes en el taller intervenieron con sus propias ‘performances’ y propuestas, poniéndolas en común con los dos artistas consagrados internacionalmente en la práctica del arte de acción. El curso se ha realizado en colaboración con ‘AcciónMad’, el festival más destacado de la ‘performance’ en España que se desarrolla hasta el 22 de noviembre en Madrid.

Al taller se sucedeió la obra titulada ‘Silence’, donde el espacio que separa el ruido del silencio se convierte en un punto de encuentro y de comunicación. De este modo, la fina línea que separa el sonido del silencio se convertw en el centro gravitacional sobre el que gire la representación. El silencio en este caso se establece como momento connotado o de significación, como construcción cultural con significado, alejado de la neutralidad que tradicionalmente se le ha supuesto.

Günther y Schill llevan actuando juntos desde 1995. Han trabajado en Alemania, Suiza, Hungría, Polonia, México, Bélgica, Bielorrusia, Vietnam, Singapur, Italia, Chile, Bali o Grecia. También imparten clases en diferentes escuelas y universidades. En 2004, fueron galardonados con el Premio de Artes Visuales de Lucerna (Suiza) y desde 1998 son directores artísticos del Festival Internacional de Performances ‘Turbine Art Giswil’ (Suiza).
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress